Bienvenidos/as a la Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba. Desde hoy ponemos a vuestra disposición nuestro Blog como medio de difusión interactivo de las diferentes actividades y eventos que se llevan a cabo desde nuestra asociación. Os invitamos a todos/as a participar en nuestro blog y convertirlo en una página útil, activa y participativa.

La Asociación Pro Inmigrantes De Córdoba (APIC-ANDALUCIA ACOGE) es una organización de voluntarios/as creada en 1993 para dar respuesta a las necesidades que plantea el colectivo inmigrante


Sesiones grupales para desempleados y desempleadas


Desde hace unas semanas, todos los viernes por la mañana se están llevando a cabo una serie de sesiones grupales en las que se muestra a los usuarios y usuarias desempleados algunas herramientas útiles para su búsqueda de empleo: desde cómo redactar el currículum hasta buscar empleo por internet, pasando por el aprendizaje de pautas sobre cómo afrontar una entrevista.

Por el momento han asisitido un buen número de usuarios y usuarias, muchos de ellos pertenecientes al Plan MEMTA. Se trata de unas sesiones abiertas a cualquier persona, independientemente de que sean o no usuarias de APIC y que pueden apuntarse a través del Sevicio Andaluz de Empleo mediante petición a su orientador u orientadora laboral.

Éste es el listado de contenidos de las sesiones:
- Partes de un Currículum
- Cómo redactar un CV mediante procesador de textos
- Búsqueda de trabajo por internet: web más útiles
- Alta en una web de empleo: Infojobs
- Cómo redactar una carta de presentación
- Cómo afrontar una entrevista de trabajo.
- Técnicas de autoanálisis para detectar los puntos más fuertes y más débiles de nuestro CV.