Bienvenidos/as a la Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba. Desde hoy ponemos a vuestra disposición nuestro Blog como medio de difusión interactivo de las diferentes actividades y eventos que se llevan a cabo desde nuestra asociación. Os invitamos a todos/as a participar en nuestro blog y convertirlo en una página útil, activa y participativa.

La Asociación Pro Inmigrantes De Córdoba (APIC-ANDALUCIA ACOGE) es una organización de voluntarios/as creada en 1993 para dar respuesta a las necesidades que plantea el colectivo inmigrante


Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo

Ante la situación de desempleo que padecen muchos de los usuarios y usuarias de APIC, desde Mediación Laboral de APIC se está llevando a cabo una campaña de contacto con las empresas constructoras y de otros servicios que han sido adjudicatarias de obras para el ayuntamiento de Córdoba, dentro del PlanE (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo).

El Objetivo de esta campaña es conseguir que los usuarios que realizaron el curso de Riesgos Laborales en APIC, con experiencia en construcción, así como otros usuarios que están en la misma situación puedan acceder a las nuevas contrataciones que, como parte de pliego de condiciones, las empresas tienen obligación de hacer.

Con la ayuda de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Córdoba se está contactando con estas empresas de manera que se consiga emplear al máximo número de usuarios. Aunque la situación actual de crisis no facilita la labor, desde el Servicio de Orientación Laboral de APIC, esperamos que esta media sirva para paliar, aunque sea en parte, la situación por la que están pasando estos usuarios.